COMUNICADO SOBRE IMÁGENES DE SUPUESTO ATAQUE Y CAZA DE #YAGUARETE

Durante la jornada del viernes 23 de noviembre del corriente año 2018 se difundió por redes sociales y WhatsApp imágenes de un supuesto ataque de un Yaguareté y de la caza de este animal, junto con un audio dando a entender que este supuesto hecho dio curso en la zona rural cercana a la localidades de Pampa del Indio o General San Martín, ambas, localidades de la Provincia del Chaco.

Por este medio descartamos que estos hechos ocurrieran en la provincia del Chaco.

Inmediatamente de haber tomado conocimiento de las imágenes y el audio el equipo de la Subsecretaría de Recursos Naturales se comunicó con la Policía de la Provincia del Chaco y entidades especializadas en la especie Yaguareté, donde se descartó cualquier episodio vinculado. Incluso, estas imágenes habían sido utilizadas hace varios años, generando la misma confusión.

Solicitamos a los medios de comunicación, las autoridades y a la comunidad en general que cualquier consulta al respecto se comuniquen a la Dirección de Fauna dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales para descartar cualquier información o veracidad de hechos similares.

Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas. Dirección: Remedio de Escalada 46, Resistencia (Chaco).
Cel: 362-4601190.
e-mail: acuanea@yahoo.com.ar.

Share