Bosques realizó nuevas inspecciones aéreas con la Policía Provincial

En la jornada del 23 de enero del 2019, el equipo técnico de la Dirección de Bosques en conjunto con la Policía de la provincia del Chaco, realizó sobrevuelos en distintos puntos de la provincia, especialmente sobre el departamento Almirante Brown y General Güemes.

4b93a266-0dac-4886-982c-251fd68ed119

Las inspecciones aéreas se realizaron con el objetivo de monitorear los trabajos autorizados; y por otro lado identificar casos que puedieren haber ocurrido sin la aprobación del organismo.

Durante la jornada se visitaron diferentes planes del tipo silvopastoriles y cambio de uso del suelo en ambos departamentos.

Para el operativo se establecieron puntos específicos de control a los cuales se arribó mediante el uso de GPS Aeronáutico; pudiendo corroborar, el personal idóneo, en los distintos predios y donde se procedió a registrar mediante fotografías, filmaciones y toma de puntos con GPS las actividades.

Participaron del operativo por parte del Departamento Comando Operaciones Áreas el Oficial Principal Daniel Augusto Melchiori y el Instructor de Vuelo Gerardo Osvaldo Petruk.

Por parte de la Dirección de Bosques participaron Juan José Ortíz del departamento de Geoinformación, Luis Bischel de Fiscalización y Control, Beatriz Czyruk y Antonio Morales del área de Extensión Forestal.

Trabajo en conjunto con la policía del Chaco

Durante el 2018 se inició estos tipos de trabajos aéreos con la policía gracias al apoyo del Departamento Comando Operaciones Aéreas de la fuerza provincial, que cuenta con una unidad de vuelo “Cessna 206” con tecnología capaz de captar imágenes aéreas, y de esta manera poder colaborar con el sistema de gestión y control que el Ministerio de Producción lleva adelante a través de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales.

En este primer tramo del 2019, se suscribirá un acuerdo entre la policía de la provincia del chaco y el Ministerio de Producción para articular periódicamente los operativos de fiscalización aérea.

 

Share