COFEMA: se destribuyó Fondo de Bosques Nativos

En la jornada del 25 de julio participé de una nueva asamblea de bosques del COFEMA, en la que intervinieron todas las provincias del país y el gobierno nacional.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 12.50.23

Entre los temas se destaca la aprobación de la distribución para todas las provincias de los recursos 2019 del Fondo Nacional de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos.

La provincia del Chaco, al igual que en el 2018, recibirá unos 40 millones de pesos, que podrá destinar en un 70% al financiamiento de planes y un 30% para el fortalecimiento de la Dirección de Bosques.

En representación de la provincia del Chaco, estuvo presente el Dr. Luciano Olivares, Subsecretario de Recursos Naturales y Antonio Morales, responsable del Área Técnica de la Dirección de Bosques, ambas, dependencias del Ministerio de Producción del Gobierno del Chaco.

Al respecto el Subsecretario explicó; “la reunión fue positiva, las provincias aprobamos WhatsApp Image 2019-07-26 at 12.50.22la distribución anual del fondo de bosques, que para el Chaco, serán 40 millones de pesos, cifra idéntica al 2018, recibida unos meses atrás”.

“Estos recursos permitirán que continuemos financiando proyectos de conservación de bosques de pequeños productores que se vienen ejecutando y poder seguir sosteniendo las diferentes etapas”, añadió él funcionaria.

“Esta situación, también nos permitirá planificar más inversiones para seguir mejorando en el control, como ser, la construcción de nuevas delegaciones y destacamentos, como así también, adquirir más vehículos que nos ayudarán a mejorar la fiscalización forestal”, resaltó olivares.

“Más allá de la buena noticia de recibir fondos, hicimos hincapié de que el fondo nacional tiene que incrementarse. Los costos del financiamiento de proyectos, los insumos, y las herramientas que utilizan los beneficiarios aumentan todos los días por la depreciación monetaria sin embargo estos recursos no acompañan este desequilibrio”, concluyó el funcionario.

Misión Nueva Pompeya

A raíz de la visita del gobernador de la obra de construcción de la delegación de la Dirección de Bosques en la localidad de Pompeya, el Dr. Olivares explicó: “es un proyecto estratégico teniendo en cuenta que Pompeya está en el corazón del impenetrable donde se encuentra concentrada la mayor superficie de bosques de nuestra provincia, y una de las reserva de bosques más grandes del país”.

“La obra fue el fruto de mucho esfuerzo que la pudimos concretar gracias a la colaboración del ministerio de infraestructura. Estamos en los últimos detalles, esperando el equipamiento mobiliario, y la señalización de la oficina. Además, aprovecharemos a entregar camionetas que adquirimos para el control de la zona”.

Share