Continúa la lucha contra la caza ilegal

Equipo de la Dirección de Fauna y de la Policía del Chaco en distintos puntos de la provincia concretaron operativos contra la caza ilegal.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 10.20.15

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre inspectores de la Dirección de Fauna realizaron operativos de fiscalización en la zona de Malla Rabino, Campo Vicentin y la Picada 82 en el Departamento Güemes.

Entre los resultados, se interceptaron cazadores furtivos en distintos puntos, lo que arrojó  10 actas de infracción y el decomiso de 10 escopetas por el cual se iniciarán los correspondientes expedientes de infracción a la Ley Provincial 1429-R (Antes Ley 5629).

Los días 14 y 15 de Septiembre, los operativos de la Dirección de Fauna se dirigieron en la zona del Paraje el Palmar y Paraje Tacuarí en el Departamento San Fernando. Allí se resalta el operativo sobre un vehículo que transportaban 7 ejemplares de Patos Picazos y armas de caza.

OPERATIVOS DE LA POLICÍA PROVINCIAL

La División Interior de la Policía Provincial informó los distintos operativos de controles con el objetivo de evitar la caza ilegal de fauna silvestre que se realizaron en diferentes puntos de la provincia del chaco.

Así, se concretaron los operativos los días 09, 11 y 12 de Septiembre en los parajes Juramento, Media Luna y El Destierro. Asimismo, también se realizaron operativos en fecha 17 de Septiembre en la zona rural de Pampa del Infierno.

En todos los casos , los controles arrojaron el decomiso de armas y equipamiento de caza.

Las actuaciones se remitirán a la Dirección de Fauna para la aplicación de las sanciones previstas por la Ley Provincial 1429-R (Antes Ley 5629).

Share