Controles sobre nuestros recursos naturales

En los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 del mes de marzo, personal de la subsecretaría y de las fuerzas de seguridad llevaron adelante distintos operativos de control para el resguardo de nuestros bosques y la fauna silvestre.

El día viernes por la tarde, personal policial de la División Rural en cercanías de la localidad de Pampa del Infierno, interceptó un camión que transportaba 20 kg. de leña sin la correspondiente guía.

El mismo viernes por la noche, la Fundación Refugio Salvaje en Colonia Benítez, retiró de una vivienda una Boa Curiyú que denunciaron los vecinos. El ejemplar fue devuelto a su hábitat natural inmediatamente.

El sábado durante todo el día inspectores de la Dirección de Bosques y personal policial de la División Rural en el impenetrable chaqueño (picada 80, 60 y 20), realizaron distintos operativos de control sobre el transporte de productos forestales, con el objetivo de verificar que los mismos transiten de acuerdo a las normas reglamentarias.
IMG_8505

El domingo, nuevamente los amigos de la Fundación Refugio Salvaje por pedido de vecinos de la localidad de Fontana, intervinieron sobre la aparición de una serpiente en una vivienda. Se pudo capturar al animal y devolverlo rápidamente en un espacio natural.

En la madrugada del lunes, personal de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 16 a la altura de Presidencia de la Plaza, en controles de rutina intervinieron sobre un automóvil que transportaba ejemplares de loro hablador que se obtuvieron de manera ilegal. Los animales serán trasladados al Complejo Ecológico de Saenz Peña para un adecuado tratamiento y preparación para su reintroducción a su hábitat.

Share