Devolución de Fauna Silvestre

En la jornada de ayer, jueves 29 de noviembre, participamos junto al equipo de la Dirección de Fauna, de la liberación de un Tucán (Ramphastos toco) en la Reserva Los Chaguares, ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Resistencia, en la localidad de Colonia Benítez.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 19.00.23 (1)

Este hecho fue posible gracias a los vecinos de la ciudad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, quienes con la asistencia del municipio y la Secretaría de Ambiente del gobierno cordobés consiguieron  rescatar al animal.

Posteriormente, el gobierno de Córdoba se comunicó con el equipo de la Dirección de Fauna, gracias a la intervención del Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco, de esta manera se pudo organizar y concretar la liberación en el área protegida.

Compartimos con ustedes imágenes y video del momento de la liberación del Tucán en Los Chaguares.

Les compartimos también las palabras de Javier Britch, Secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, y a los biólogos Javier Cabido y Carolina Miras, del organismo que se contactaron con la provincia para este procedimiento.

Agradecemos a Javier Cardelli, responsable de Los Chaguares por permitirnos llevar a cabo en la reserva, la reintroducción del animal en su hábitat natural.

También agradecemos a Claudia Terenghi, Subsecretaria de Ambiente, por propiciar la comunicación entre Javier y el equipo de Córdoba.

Share