Devolución de Loro Hablador

En la jornada del viernes 5 de abril, se procedió a la devolución de ejemplares de loro hablador que habían sido rescatados en operativo de tráfico ilegal el pasado enero, por inspectores de la Dirección de Fauna y la Policía provincial.

IMG_7302

La reintroducción de estas aves se hizo en su hábitat natural, en las instalaciones del Parque Loro Hablador, un área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicadas en el impenetrable chaqueño. 5d938f32-2079-46c6-b347-efc282c44c9e
Esta área protegida, al igual que el Parque Fuerte Esperanza, Pampa del Indio y Campo del Cielo, son parques provinciales dependientes de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco.

El operativo

Los animales se decomisaron en el mes de enero, y fueron trasladados al Complejo Ecológico Municipal de Saenz Peña para su tratamiento y preparación para ser reintroducidos en su hábitat. En el operativo participaron inspectores de la Dirección de Fauna, guardaparques del parque provincial y la Fundación Refugio Salvaje.
ea0a7ded-dc0b-4d36-b2c2-68c97627dfb4

Se destaca el trabajo y compromiso de Jorge García, director del Complejo Ecológico Municipal de Saenz Peña que pudo albergar los animales, y que después de un tratamiento profesional se pudo concretar la reintroducción al ambiente los loros que fueron rescatados.

Rescate de animales silvestres

El gobierno de la provincia del chaco, a través de la Dirección de Fauna y distintas instituciones públicas y ONGs, como así también guardafaunas de todo la provincia prestan colaboración todos los días para el rescate de animales silvestres.

Para realizar denunciar deben comunicarse a los siguientes contactos: 4766829, (362) 4601190, (362) 4338109 o mediante la opción Denuncias en nuestra pagina web.

Share