El gobernador visitó el Parque Provincial Fuerte Esperanza

En la jornada del sábado 22 de septiembre, en el marco del 40 aniversario de la localidad de Fuerte Esperanza, el gobernador de la provincia -Ing. Oscar Domingo Peppo- junto con la comitiva de los ministerios de Gobierno, Seguridad, Producción, Lotería Chaqueña y el INSSEP visitaron el Parque Provincial Fuerte Esperanza.

IMG_4515

En este sentido, el gobernador en su visita dialogó con el personal y guardaparques del Parque Provincial Loro Hablador y Fuerte Esperanza.

Además, visitaron las instalaciones del parque y se explicó los proyectos de infraestructura que desde el Ministerio de Producción –a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales- se están proyectando. Entre ellas, la culminación de las obras de baños de damas y hombres para los visitantes del parque, un salón de usos múltiples, la refacción de la casa que alberga al personal, la ampliación del área de camping con la instalación de parrillas y refacción del quincho para la disponibilidad de los visitantes.

De esta manera, se continuará con la gestión del parque provincial a través de la colaboración de diferentes áreas del gobierno provincial y de la municipalidad de Fuerte Esperanza.

Parque Provincial Fuerte Esperanza

Se trata de un área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicadas en el corazón del impenetrable, contiguo al ejido municipal de la localidad de Fuerte Esperanza.

Así, este parque se encuentra en una zona estratégica para la conservación de nuestra fauna y flora autóctona al situarse en un corredor biológico que conecta con el Parque Provincial Loro Hablador, el Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y con el Parque Nacional el Impenetrable.

Especialistas en la materia consideran a esta zona estratégica para la conservación por ser un área potencial para el tránsito y albergue del Yaguareté y otros monumentos naturales protegidos, como el oso hormiguero.

Share