INFORME DE MONITOREO DE BOSQUES – SEGUNDO SEMESTRE 2021

Se publicó informe del periodo Julio – Diciembre del año 2021 del monitoreo de bosques registrado por análisis de imágenes satelitales que elabora periódicamente el Centro Geo Información.

RESULTADOS

Se registraron un total de *10.331 hectáreas de perdida de bosques ocasionada por cambio de uso de suelo. *10.071 hectáreas corresponden a actividades sin permiso y 259 con autorización. *El 84% de la superficie detectada corresponde a la categoría III (verde) del Ordenamiento Territorial. *El 20% a la categoría II y el 0,02% de la categoría I.

OBJETIVOS

El objetivo del informe es suministrar a las autoridades y a la ciudadanía de información pública referida a la perdida de bosques determinando las hectáreas de bosques afectadas por cambio de cobertura en el periodo Julio – diciembre del año 2021, sea de las correspondientes a autorizaciones de la autoridad de aplicación, o las que se ejecutaron de manera ilegal, que la Dirección de Bosques detectó y realiza el proceso administrativo de aplicación de infracciones. Se identificaron también las hectáreas de manejo silvopastoril que se desarrollan en la provincia.

METODOLOGÍA

El informe se elabora de alta y baja resolución (Satélites Landsat, Spot, Sentinel, Resour-Sat), se determina la pérdida de bosques nativos. La metodología utilizada se basó en la confección de mosaicos de imágenes libres de nubes para un período de inicio y un período final. Se utilizó información de cambio de cobertura ilegal (detecciones) y capa de permisos con los que cuenta la Dirección de Bosques.

El informe se encuentra publicado en el siguiente link: rnaturaleschaco.gob.ar/monitoreo-de-bosques-nativos

Share