Analizamos el informe difundido por la ONG Greenpeace, publicado en fecha 06/05/20.
- 1186,1 hectáreas fueron las informadas que se registraron como perdida forestal.
- 23 puntos fueron los detectados.
- 193,1 hectáreas pertenecen a la zona amarilla del ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN).
- 993 hectáreas pertenecen a la zona verde.
- 215,6 hectáreas registran detección por desmonte ilegal
- 970,5 hectáreas detectadas registran permisos otorgados por la Direccion de Bosques Chaco (En zona amarilla se registran que 193,1 hectáreas corresponden a permisos silvopastoriles; y en zona verde 764,7 hectáreas a permisos de cambio de uso de suelo; y 12,7 hectáreas a permiso de limpieza de especies invasoras).
OBSERVACIONES:
La provincia del Chaco periódicamente supervisa el bosque provincial, verificando el correcto avance de las autorizaciones y la detección de las actividades ilegales para poder concretar los operativos de control.
En todos los casos ilegales detectados se inició el procedimiento de infracción para la aplicación de sanciones y se efectuará denuncia penal por incumplimiento del aislamiento social.
17 operativos de control de desmontes, efectuaron nuestros inspectores en distintos inmuebles debido que a partir del mes de abril se decretó «esencial» el servicio de inspección de la Dirección de Bosques, lo que permitió al personal desarrollar sus actividades.
Agradecemos a todo el personal de la Dirección de Bosques y la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, que colaboran con su trabajo en esta etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.