Inspecciones de Fauna en distintos puntos de la provincia

Durante los últimos días la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas -dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales- desplegó controles simultáneos de caza y pesca en diferentes zonas de la provincia.

20190128_100816

Controles de VEDA

En el caso de la pesca la infracción más  común que se registra es la práctica de la misma en días vedados. Recordemos que hace varios años la provincia tiene un sistema extendido de veda sobre el río Paraná hasta la confluencia del Paraguay, en dicho trayecto no está permitida la pesca desde las 00:00 hora de los sábados hasta la noche del domingo, y para los deportivos desde la 00:00 hs de los martes hasta el cierre del día miércoles.

En esta oportunidad se incautaron cuatro mallones producto de la pesca comercial ilegal y diez equipos de pesca producto de actividad deportiva ilegal.

CONTROLES DE CAZA ILEGAL

En otros operativos realizados sobre la caza en diversos puntos del interior se incautaron diez escopetas producto de la caza ilegal.

Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma sorpresiva, y en algunas oportunidades son con la colaboración de Prefectura, Policía Caminera, Policía Rural, o Gendarmería.

La Dirección de Fauna por iniciativa del Subsecretario de Recursos Naturales -Dr. Luciano Olivares- ha decidido ampliar los controles sobre estas actividades, como también realizar tareas de concientización en diversos puntos del interior durante el presente año.

MULTAS. SANCIONES MÁS SEVERAS

El arancel de las infracciones se ha elevado en el último año, esto se debe a que su valor se regula en litros de combustible, y debido al aumento de su precio, las multas han incrementado sus montos.

Estos procedimientos se van a intensificar a lo largo del presente año debido a que se observa un gran aumento de la ilegalidad en estas actividades que atentan en primer lugar a las reglamentaciones vigentes en la provincia que intentan proteger la fauna silvestre.

DENUNCIAS

Cualquier persona puede denunciar actos vinculados a la protección de la fauna autóctona en la sede de la Dirección de Fauna en Remedio de Escalada 46 (Resistencia-Chaco) o mediante los siguientes contactos:

  •  Telefonos: 362-4601190
  •  E-mail: recursosn812@gmail.com
  • Facebook: @recursosnaturaleschaco
  • Twitter: @rnaturaleschaco
  • Instagram: @recursosnaturaleschaco
Share