A través del análisis de imágenes satelitales el Centro Geo Información informó los resultados registrados entre el 30/04 y el 14/05 del año 2020.
- 20 puntos se detectaron por un total de 285,2 hectáreas de perdida de masa boscosa.
- 64,7 hectáreas pertenecen a la zona amarilla del ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN).
- 210,3 hectáreas pertenecen a la zona verde.
- 246,1 hectáreas registran detección por desmonte ilegal de las cuales 10,2 hectáreas se registraron en el ejido Municipal de 2 localidades de la provincia.
- 39 hectáreas registraron permisos de cambio de uso de suelo autorizados por la Dirección de Bosques, localizados todos en su totalidad en la zona verde del Ordenamiento Territorial.
OBSERVACIONES:
El Gobierno de la provincia del Chaco todos los días supervisa el bosque provincial, a través del servicio del Centro Geo Información generando reportes para la intervención del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques.
En todos los casos ilegales detectados se inició el procedimiento de infracción para la aplicación de sanciones.
19 operativos de control de desmontes, se efectuaron a partir del mes de abril del corriente año, gracias a que se decretó «esencial» el servicio de inspección forestal de la Dirección de Bosques, lo que permitió al personal desarrollar sus actividades.
Agradecemos a todo el personal de la Dirección de Bosques, la Subsecretaria de Desarrollo Forestal y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, que colaboran con su trabajo en esta etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.