El Juzgado de Paz de Pampa del Infierno ordenó el arresto de los responsables de la caza ilegal de Puma que puso ser constatado por la policía provincial, y del cual pudo rescatarse a su cría que actualmente se encuentra en recuperación en Complejo Ecológico de Sáenz Peña.
La medida fue dispuesta por el juez en aplicación de los artículos 109 y 110 del Código de Faltas, donde ordena el arresto para los cazos de depredación de la fauna silvestre.
La justicia y el gobierno colaboran para el control de la fauna
El arresto de responsables de caza ilegal, también fue ordenado por la jueza a/c del Juzgado de Paz de Colonias Unidas ante el hecho de la caza ilegal de un tapir
Este hecho sucedió el año pasado,cuando un cazador ilegal exhibió un ejemplar de tapir abatido, frente a ello la Dirección de Fauna elaboró la denuncia ante el Juzgado de Paz de Colonias Unidas y la Fiscalía de Investigación Penal de Gral. San Martín, teniendo presente que el tapir se trata de un monumento natural protegido y por tanto su caza se encuentra perseguida por el Código Penal argentino.
Medidas Ejemplares
Desde la Subsecretaria de Recursos Naturales se insta a que jueces de paz o fiscales, tomen este tipo de medidas frente a las denuncias de caza ilegal que presente el estado o cualquier ciudadano. De igual manera, se esperan medidas similares frente al caso de pesca ilegal difundido días atrás mediante un video en el cual se exhibe la pesca ilegal de ejemplares de surubí por dos jóvenes, sin respetar los días de veda establecidos ni unidades permitidas.