Pampa del Infierno: Continúa la capacitación sobre Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

Continúan las capacitaciones sobre Manejo de Bosques con Ganadería Integrada en toda la provincia. En esta oportunidad la jornada de difusión se realizará en el AER INTA de Pampa del Infierno,  el próximo Jueves 08 de Noviembre, a las 18 horas.

La actividad se desarrollará partir de las 18 horas en la Agencia De Extensión Rural del INTA de la ciudad de Pampa del Infierno, ubicado en Hipólito Irigoyen 354 (Pampa del Infierno, Chaco).

La jornada tiene como objetivo difundir esta herramienta como una práctica ganadera sustentable a desarrollar en nuestro ordenamiento territorial, de manera tal que compatibilice con el uso adecuado de nuestros bosques nativos.

El evento es organizado por el Comité Provincial de MBGI junto con el INTA AER Pampa del Infierno y la Dirección de Bosques de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia del Chaco.

El comité provincial del MBGI es el espacio institucional del programa donde se definen los objetivos y alcances del mismo. Este espacio, la integran instituciones públicas del gobierno provincial y nacional, ONGs, y representantes de los productores.

MBGI (MANEJO DE BOSQUES CON GANADERÍA INTEGRADA)

El MBGI es un método alternativo de producción con la finalidad de lograr prácticas ganaderas, forestales y agronómicas para ejecutar modelos de producción ganadera en forma armónica con el ambiente y los recursos naturales existentes.

Este programa se logró gracias a un acuerdo suscrito por el Gobierno Provincial con la Secretaría de Agroindustrias y la Secretaria de Ambiente de la Nación a los efectos de promocionar el MBGI, que tiene como finalidad dar cumplimiento a los objetivos de conservación perseguidos por la Ley de Bosques.

CONVOCATORIA DE SITIOS PILOTOS

En el mes de septiembre y principios de octubre de este año, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Bosques efectuó una convocatoria pública para que los interesados en esta práctica, MBGI, se postulen para desarrollar estas activadas en sus inmuebles.

Share