Policia y Bosques detuvieron topadora

Este viernes 19 por la mañana, inspectores de la Dirección de Bosques y la Sección Rural de la Policía provincial detuvieron una topadora en cercanías a Pampa del Infierno, ubicada en la zona amarilla del ordenamiento territorial.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 18.37.53

Como resultado del procedimiento se procedió al secuestró de una topadora Caterpillar D7 y se labraron las actas de infracción a la Ley de Bosques, a los fines de iniciar el proceso de sanciones previstas por la Ley Provincial N°7153.

El operativo

WhatsApp Image 2019-07-19 at 17.47.22El procedimiento inició con una detección de desmonte que hizo a través del análisis multitemporal de imágenes satelitales que efectuó el Centro Geo-Información dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales.

El Centro Geo, como parte de su investigación, cruza la información de la detección con el catastro provincial logrando así los datos para identificar el predio y su titular.

Inmediatamente el personal de la Dirección de Bosques solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Paz de la localidad de Pampa del Infierno, y con la orden librada se solicitó apoyo a la División Rural de la Policía provincial pudiendo registrar el éxito en el operativo.

Trabajo conjunto

Se destaca el trabajo articulado entre la Dirección de Bosques, la Policia y la justicia provincial que periódicamente registran con éxito los operativos para proteger nuestros bosques nativos y hacer cumplir con las normas de regulación.

Share