Proyecto de corredores de Parques Nacionales se presentó en Loro Hablador

 

En la jornada del martes 19 de septiembre del corriente año, se llevó adelante en las instalaciones del Parque Provincial Loro Hablador una reunión con el personal del área protegida, vecinos del mismo, autoridades de la Dirección de Fauna, técnicos del proyecto y autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN).

WhatsApp Image 2018-09-26 at 09.39.44 (3)

El evento tuvo por objetivo primario el acercamiento a los vecinos del área protegida para poder compartir los resultados del diagnóstico socio ambiental y productivo que está desarrollando el proyecto corredores Rurales y Biodiversidad de APN.

El trabajo que se presentó es coordinado por los guardaparques Atilio y Ezequiel, con la participación especial de del médico veterinario Adelio Montes.

Por la provincia del Chaco, asistió el director de fauna, el Ing. Edgardo Wilcheski, y por APN, el Dr. Andres Bosso, Director Regional.

Asimismo, el evento tuvo el acompañamiento del Sr. intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa y autoridades del Parque Nacional Copo (Santiago del Estero).

Asistieron al evento vecinos del Parque y escuelas de la zona como “Santa María” y “General Roca”, vecinos del Paraje Don Gregorio, Alta Esperanza y el Cirirí, autoridades del Hospital, PROGANO, Policía Provincial, Consorcio Caminero de “La Pirámide” y la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza.

Se destacó en la jornada la donación realizada por el personal del Parque Nacional Copo del cartel de bienvenida del Parque Provincial Loro Hablador.

Proyecto Corredores Rurales y Biodiversidad

Impulsa el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas, encargado de planificar y coordinar la participación de las múltiples partes interesadas en la conservación de la biodiversidad de las áreas protegidas, el uso sostenible de sus componentes y de los recursos culturales asociados. El proyecto cuenta con un financiamiento del Banco Mundial.

Parque Provincial Loro Hablador

Este parque se trata de un área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicadas en el corazón del impenetrable, a pocos kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza.

Así, este parque se encuentra en una zona estratégica para la conservación de nuestra fauna y flora autóctona al situarse en un corredor biológico que conecta con el Parque Provincial Fuerte Esperanza, el Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y con el Parque Nacional el Impenetrable.

Especialistas en la materia, consideran a esta zona, estratégica para la conservación por ser un área potencial para el tránsito y albergue del Yaguareté y otros monumentos naturales protegidos, como el oso hormiguero.

Share