Reintroducción de Loros Habladores recuperados

El pasado viernes 1 de febrero de 2019, nos reunimos con las autoridades del Complejo Ecológico Municipal de Pres. Roque Sáenz Peña, para articular las acciones de reintroducción de los loros habladores decomisados el pasado 19 de enero por personal de Fauna de la Subsecretaria de Recursos Naturales.

IMG_7307

Jorge García, director del Complejo, explicó que primeramente los animales al ser pichones fueron depositados en las instalaciones del complejo para su adecuado tratamiento. Posteriormente, se trasladarán a un espacio más amplio hasta verificar que los mismos tengan las condiciones de vuelo necesarias para su liberación, y poder culminar, con su reintroducción final. Los loros serán devueltos en el Parque Provincial Loro Hablador.

Además, aprovechamos la oportunidad de visitar las instalaciones del complejo, conocer los distintos proyectos y hablar de la posibilidad de concretar un convenio que ayude a instalar infraestructura más amplia para el tratamiento y acondicionamiento de loros para su reintroducción, no solo en Saenz Peña, sino también en el Parque Provincial Loro Hablador.

PARQUE PROVINCIAL LORO HABLADOR

Este parque se trata de un área protegida provincial de 28 mil hectáreas ubicadas en el corazón del impenetrable, a pocos kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza.

Así, el parque se encuentra en una zona estratégica para la conservación de nuestra fauna y flora autóctona al situarse en un corredor biológico que conecta con el Parque Provincial Fuerte Esperanza, el Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y con el Parque Nacional El Impenetrable.

SANCIONES POR CAZA ILEGAL

Se recuerda a la ciudadanía que la Ley 1429-R (antes Ley 5629) determina las infracciones y las sanciones aplicar en materia de caza ilegal.

El Código de Faltas de la Provincia (Ley 850-P, antes Ley 4209), además, ordena sanciones de arresto de hasta 90 días y multas elevadas en el caso de detectar estos hechos.

DENUNCIAS

Cualquier persona puede denunciar actos vinculados a la protección de la fauna autóctona en la sede de la Dirección de Fauna en Remedio de Escalada 46 (Resistencia-Chaco) o mediante los siguientes contactos:

  362-4601190

 recursosn812@gmail.com

Facebook: @recursosnaturaleschaco

Twitter: @rnaturaleschaco

Instagram: @recursosnaturaleschaco

Share