Un Proyecto Forestal del Chaco financiado por el Programa (PPD) de Naciones Unidas

46987326_10217156132152814_8964865995487313920_n

El pasado lunes 26 de noviembre, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de Chaco, con la presencia del Gobernador Domingo Peppo y el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) , Francisco López Sastre, se llevó adelante un evento que dio a conocer los veinte proyectos socioambientales aprobados en la Convocatoria 2018 del PPD Argentina para el Medio Ambiente Mundial .

En el evento también participó el Arq. Gustavo Cáceres, Ministro de Planificación y Ambiente de la Provincia y el vicegobernador de la provincia de Corrientes.

Proyecto forestal

La Asociación de Productores Forestales del departamento San Lorenzo, con base en la localidad de Villa Berthet, tuvo la oportunidad de exponer los avances logrados en la primera etapa del proyecto de Recuperación de Suelos en Antiguas Chacras a través del manejo de renovales de algarrobo.

Actualmente su aplicación pudo extenderse a 90 hectáreas bajo el sistema de manejo en predios, distribuidos en los Departamentos San Loerenzo, O’Higgins y Mayor Jorge L. Fontana.

Este proyecto tiene por objeto crear las condiciones para el desarrollo de las especies forestales nativas en viejos predios agrícolas que fueron abandonados donde los productores actuales lo utilizan para la ganadería. De esta manera, se aprovechará los árboles como sombra y forraje, pero también en un futuro utilizar la madera para la industria local.

La Direccion de Bosques Chaco participa en el proyecto brindando asesoramiento técnico y acompañamiento a los productores

Programa pequeñas donaciones

El programa Pequeñas Donaciones (PPD) se trata de una iniciativa del Programa para el Medio Ambiente Mundial e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y tiene como objeto demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden tener un impacto positivo en los problemas ambientales globales.

Actualmente en Argentina el PPD gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la articulación con gobiernos provinciales y locales del noreste argentino, ha recogido una valiosa experiencia a través de más de 250 proyectos apoyados desde sus inicios en el 2006 .

Share